Inicio / Quienes Somos / Historia

Quienes Somos

Historia

Este hogar nació en el año de 1988 en una casa donde residía la congregación ubicada en B° México, San José, bajo la inspiración y guía religiosa de la madre Berta Acuña Ruiz, sin embargo el Ministerio de Salud advierte que la infraestructura no es adecuada porque es un lugar muy cerrado y sin zonas verdes.

Debido a esto se comienza a buscar un lugar apto;  y después de muchos esfuerzos se adquirió un amplio terreno en San Pablo de Heredia y se construyó la primera etapa de la planta física, inaugurándose el nuevo hogar el 19 de marzo de 1994 con el nombre de Hogar Madre Berta Acuña Ruiz.

Desde su creación ha estado dirigido por la congregación religiosa Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Actualmente se atienden alrededor de 40 residentes, se les brinda servicios de: Nutrición, Terapia Física, Trabajo Social, Enfermería, Geriatría, Atención Directa, Apoyo Psicológico y Espiritual entre otros. Contamos con: seis misceláneas una cocinera y una ayudante de cocina, una terapeuta física, una nutricionista, un trabajador social, dos médicos, tres enfermeros, cinco Hermanas Religiosas y una persona encargada de mantenimiento, todos ellos están debidamente capacitados para la atención idónea a los Adultos Mayores y se cuenta con la supervisión del Ministerio de Salud.

Las instalaciones cuentan con: diez cuartos, cinco baños, una sala de televisión, comedor, una cocina, una lavandería, una enfermería, un consultorio médico, una sala de terapia física, una capilla, un kiosko y amplias zonas verdes.